miércoles, 23 de agosto de 2017

Tallleres Sectoriales de Diagnóstico

En la etapa de Diagnóstico, el Estudio de Riesgos y Actualización del Plan Regulador de Copiapó, contempló un proceso participativo que consideró como primera acción la realización de Talleres de Diagnóstico a efectuarse en 4 sectores críticos de la comuna, esto, desde el punto de vista de las afectaciones observadas durante el 25M y la probabilidad de que el Plan Regulador Comunal deba contener medidas especiales de restricción. 
  • Sector Norte, Sector San Fernando, Sector Paipote, Sector San Pedro - Piedra Colgada y Chamonate
Luego de una plenaria en la que un profesional de la Consultora presentó visualmente los objetivos y alcances del Estudio y PRC de Copiapó como asimismo los peligros y amenazas asociados a cada sector, se pasó a un trabajo por mesas, donde los invitados identificaron y revisaron en un mapa los peligros a los cuales están expuestos en su sector y las respuestas ante los daños futuros posibles.


En los 4 Talleres Sectoriales participaron un total de 111 personas y se constituyeron 18 mesas de trabajo. En cada una de estas mesas, participaron representantes de Juntas de Vecinos y de Organizaciones territoriales, funcionarios municipales que trabajan en cada sector y representantes de las actividades relevantes que operan en cada uno de ellos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario